Concha Matas Yuste nace en Cáceres, donde reside hasta que se traslada a Béjar, Salamanca.
En Cáceres comenzó su formación artística en la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco, especializándose en las disciplinas de Dibujo y Pintura.
El gusto de la Artista por los colores intensos, son una sus características principales y existentes en todas sus pinturas desde sus inicios. Donde expresa y refleja sus percepciones y estado de ánimo, con el deseo de transmitir emoción y que la ilusión de que el espectador disfrute mediante la observación.
Se inspira en la naturaleza que le rodea dando su toque personal, transformando la imagen de lo que ve según su intuición e interés estético; sea en forma de paisaje, motivos flores, etc..
Concha deja que su manera gestual fluya sin racionar mientras ejecuta sus trazos. Pero siempre con la intención de evolucionar para lograr retos y poder liberarse de los miedos de tener que pintar buscando una semejanza o realismo y así poder apreciar lo bello del arte abstracto con sus apariencias y color predominante.
Según palabras propias de la Artista: «Tras muchos años pintando, sigo con la misma ilusión cuando me pongo delante del lienzo, con ganas y dejando que la mente se libere; trato de avanzar, seguir aprendiendo y tener libertad. Sentir que pongo color a mis días, cambiando a un sentido más positivo.
Supongo que con mi pintura expreso esos sentimientos de Artista soñadora, con necesidad de sacar las emociones e ilusiones, encontrándome bien en ello.»